sábado, 21 de octubre de 2006

Mi última musa


Apareció justamente en uno de esos días en que las musas se me fueron con cualquiera y que lo único que hago es concentrarme en imágenes para cuadros que no pinto, porque desde que me informaron que los colores no huelen sentí una terrible amargura, como si hubiese estado aferrada a esa creencia en vano durante toda mi vida. Recordé el caso muy conocido de los dos soldados que luego de cincuenta años de haber terminado la guerra fueron encontrados en una selva, escondidos, esperando a que los enemigos los vengan a matar… ¡cincuenta años!. Ya estaban viejos cuando no sé que milagroso los encontró y les informó que Hitler se había matado, que su país había recibido dos bombas nucleares, que ahora la guerra era en Irak y supongo que ni les habrá nombrado el muro de Berlín porque ellos no sabían de su construcción y menos de su caída.
Yo ya le había inventado una muerte para cualquiera que me preguntara; diría que se ahogó en un ataque de alergia, cuando confundió el medicamento para nariz con un desinfectante y se echó varios chorritos en cada orificio.
Apareció sin coherencia alguna, como sucede generalmente cuando la gente se quiere presentar en mis sueños para expresarme algún mensaje de vital importancia, un rato en un lado, un rato en otro, al siguiente con la cara de un tercero, al rato con el cuerpo de un rinoceronte y en unos momentos más lo habré llamado con otro nombre y habré olvidado quien era en un principio.
Me gusta hacer pruebas con mis sueños, por lo que me pongo el despertador cada diez minutos y anoto las características de los lugares y los diálogos, porque muchas veces los sueños han impulsado cuentos o poesías y varios capítulos de mi novela.
Como apareció se fue, dejando la estela marcada en la pared para que cada vez que la mire lo recuerde; pero olvidando todo aquello que yo le había dado para que se lleve y me lleve. Se fue como lo habían hecho mis otras musas privándome de su presencia intermitente y exagerada… Pude dedicarle unos versos chiquitos, pero ya los había escrito alguien más…
"De tanto amar y andar salen los libros" (Pablo Neruda)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

First to first. Después de haber leído detenidamente prosa por prosa es mi deseo que a estas alturas le hayas ganado la batalla a los bastoncitos que encendías (estoy hablando de los cigarillos). Freud no pudo con ellos... Espero q tu si!!!
Nada...segundo: decir que es importante la apertura y mostrar lo que haces...tercero: en mi opinión es muy bello la forma en que te expresas y en esa forma se ha podido leer tus sentimientos...muy bueno! Me gustaron mucho los poemas. cuarto: pedirle criticas a gente que ya tiene una trayectoria hecha puede ser muy enriquecedor para mejorar. Te voy a contar una anécdota que me contó a viva voz el protagonista, ocurrió en otra epoca, corría el año 50, pero prácticamente a tu misma edad.
...una noche, salió de la transtienda un tipo al que todos llamaban “el Poeta”. Todos los muchachos del grupo escribían, pero ninguno se animaba a interrumpir al Vate. Ninguno, excepto Pedro: Señor, me gustaría mostrarle lo que escribo, ¿Qué escribis? , Poemas, ¿Y cuantos años tenes?, Veintiuno, ¡Quién no tuvo el sarampión! .... Era Oliverio Girondo.
Este personaje cambio la pluma por el pincel, sin embargo cincuenta años más tarde público sus escritos juveniles en tiempo de sarampióm.

Exitos!!!

ojos_naranjas dijo...

Hola amiga...
Con què gusto me encuentro al pasar por tu blog, y ver que continuas escribiendo, perfumando de colores a los que te leen, y te digo algo...Eso de que los colores no tiene perfumes no tienen color, es una falascia,claro que lo tienen, y tienen sabores tambien... Cuàntas veces nos encontramos ante un perfume que nos trae recuerdos? y no me refiero a los perfumes que son externos, no, sino al de nuestra misma respiracion...Que provoca nuestro cuerpo quimicamente ante un momento determinado, vivido anteriormente...
Por que eso entonces no puede ocurrirnos con los colores, pues??
No te dejes llevar por concepciones ajenas, o teorias convincentes...
Segui creyendo en tus colores perfumados... Porque ahi es donde te encontras con vos misma, con tu pasado y realidad....

Te deseo mucha suerte amiga, segui asi...Expontanea y capaz de desatar vendavales ante quienes te conocen...

beso grande, Melina.

Lee lo q puse y vas a saber quien soy! dijo...

"pongo el despertador cada diez minutos...PONGO EL DESPERTADOR CADA 10 MINUTOS!!!???????. si esta pagina sigue siendo la de la Celina que yo conozco (y me aventuro a decir que si por esas hermosas redacciones) quiero decirle a esa Celina q yo dormi 18 años de mi vida con ella (mas vacaciones, fines de semana y el año q me volvi d La Plata) y duerme como un tronco!!!!!!A menos q este ultimo años q nos vemos menos (ya q no te dignas a visitarme) hayas adquirido esa nueva costumbre con el despertador....mmmmm........lo dejo ahi..

::Isabel::Muse dijo...

"de tanto amar y andar salen los libros" sera? cuanto sera que podemos amar en la vida? :( saludos ya de vuelta no se si habras visto el pequeño post que le puse a alguien jajaja (la verdad espero que no) pero en fin, ya he arreglado mi computadora y me siento mas libre jajajaja(no seria alrevez?) en fin buen escrito muy bello!!! pero cada 10 min?!! mmm ahorq aque lo pienso no es mala idea, peo aun asi soy muy dormilona para despertarme tan seguido! jajaja imagina, pongo mi despertador a las 6 am segun yo y despierto a alas 8 am jajajaja.

Muchos saludos y seguiremos dando nuestros recorridos por tus letras!!

Anónimo dijo...

Quiero decirle a la persona que escribió "lee lo que puse y vas a saber quien soy ",que Celina sigue siendo la misma que compartió tanto con ella durante 18 años...la que no pone despertador cada 10 minutos,duerme como un tronco y le cuesta levantarse temprano.
Pero,debo decir,que esa persona y yo sabemos que Celina tiene una sensibilidad y una creatividad tan inmensa que le permite sentir el olor de los colores (aunque a nosotras nos cause gracias).

jimi h dijo...

que envidia debe tener serrat cuando hizo: "las musas han pasao de mí, andarán de vacaciones"