sábado, 7 de abril de 2007

Mi amigo el dotor


Nos conocimos justamente el día que un presidente se escapó por el techo de la casa de gobierno, que la gente enloquecida en las calles golpeaba cacerolas y los policías montados a caballo pegaban y mataban. Por eso el hecho de que todo el universo haya conspirado para que el y yo nos crucemos y yo le diga una frase irónica que lo haga acercarse a mi no fue tan alborotador, lo que provocó que meses después, en una fiesta y solo para sorprenderlo, haya tenido que abrir las alas blancas que heredé de mi familia materna y sobrevolar el salón para dejarlo verdaderamente asombrado.
Desde entonces es que me quiere tanto siendo mayormente correspondido de mi parte y que juntos nos hemos encargado de hacer funcionar esta amistad enaltecida y que es casi una experiencia celeste. Aún cuando él sigue sin acostumbrarse a mis vuelos fugaces y me ata una correa al cuello para que no me escape por la ventana del departamento rastreando musas. Cuando él se deja, lo meto en mis libros de apuro para que los recorra y los critique, pero tiene la manía de los sobreprotectores y me trata como a una nena caprichosa.
Todavía no entiende mi manía de no catalogarme en roles determinados, supongo que por eso dejó que yo le diagnostique la parafrenia afectiva de Kraepelin y hasta casi me deja medicarlo. Mi amigo, “el dotor”, todo lo cura con una Coca Cola, no tiene sensibilidad en los pies y siempre los congela con las alpargatas todo terreno que supongo serán en un futuro las responsables de una artrosis, cree que el ahogo se pasa si uno dice “Susana Giménez” en voz alta, es el oidor de mis aventuras y mis desventuras, el blanco de mis consejos y mis dictámenes, el recibidor de ningún verso…
Tardé meses en embriagar mi realismo mágico de su aura, dorada por momentos, porque ante la magnitud del estremecimiento que en mi despierta quedo silente y atónita, fascinada ante este hermano mayor pero menor que me recogió de la calle como al perro callejero que fui en mi vida anterior y me acarició la cabeza con ternura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa hermanita !! q t puedo decir, muchisimas gracias por lo que me escribiste ! me gusto mucho... como todo lo que escribis mas vale... gracias por estar en todo momento conmigo... espero que sigas escribiendo cosas lindas como siempre... muchas gracias de corazon... te quiero mucho !
ah... y con la coca cola se cura la fiebre jaja
gracias !!!

Gatone dijo...

Insisto en que tu forma de escribir tiene algo muy especial. Creo que eso es lo mas lindo de todo. Estaria orgulloso si seria tu hno.
Besos

Anónimo dijo...

¡Hola, Celina! Perdoname que haya pasado un poco tarde, lo mío no es la puntualidad (podés verificarlo si te fijás en las últimas fechas de mis posts, hay como 20 días entre una entrada nueva y otra) ^^U
El texto de este post me gustó mucho, es muy especial. Me identifiqué con algunas cosas, seguramente por eso me llegó tanto. Por como lo describís, tu amigo debe ser muy especial, cura las cosas con Coca-Cola jajajajaja xD me recuerda a un amigo mío... él no cura las cosas con Coca-Cola, solamente es adicto a ella.
Me gustaría agregar algo más, esta vez sobre el comemtario que dejaste en mi blog. Coincido con vos, perder al ser más querido no se compara con nada, y al menor indicio de que algo anda mal, ya sospechamos lo peor. Por eso me jodió un poco (si se me permite la expresión xD algo más sutil no lo expresaría del todo) el comentario anterior que decía "no es para tanto"... mi hermana es mi mejor amiga :)
En fin, corto la carta acá, ¡y me voy a leer otros escritos tuyos!
Mucha suerte :)

Anónimo dijo...

Muy pero muy buena...Y cuidate de los pies marquitos, no podés seguir usando alpargatas todo el añooooooo!!!Ah, también el pequeño grafiti queda de diez...Seguí así celi

aPuNaDa De LoCuRa dijo...

Sencillamente estremecedor...Me llenó de emoción tu relato, pude recordar a todas aquellas personas que alguna vez me "rescataron"
Besotes!

Anónimo dijo...

que lindo...hacia mucho que no leia algo tuyo, y como siempre me encantan tus cosas....pero no seas vaga quiero leer estas coas mas seguido

XxX dijo...

Muchas gracias por pasar por mi pàg... muy copado lo q pensàs, pero sobre todo lo que expresàs...

Anónimo dijo...

¡Que bueno tener un amigo que quierás y te quiera así!,y sobre todo poder expresarlo por escrito de esa manera tan maravillosa.
Porque sé lo que vale Marcos,usá "el poder de tus palabras" para convencerlo de que siga su carrera en La Plata,vos y yo sabemos que se lo merece.

Anónimo dijo...

hola pincha..vos escribiste eso? q genia1!! (bah, no lo lei pero debe estar re bueno)
t mando un beo gigant