sábado, 3 de noviembre de 2007

Ilesa


Del quebranto momentáneo del amor primitivo
he resultado a tu pesar indemne,
del audaz cuchillazo de tu huida silenciosa
y del persistente recuerdo que se niega a desvanecerte.


He resultado de este sísmico encuentro
después de esta cuarentena de sordera y encierro,
ilesa, ante tu voz rasgada y tu cuerpo
lejano, una vez más, perjudicial y yerto.


He salido ilesa de ése huracán de dudas
de esa pasión apócrifa, enaltecida y ficticia,
ya no hay huellas, tan sólo un constante lamento
que rara vez manifiesta en mis poesías.

36 comentarios:

Basquiat dijo...

como una catarsis.
me ha servido muchas veces el escribir, aunque no sé si he salido ileso, ya que he encontrado mi alma algo deshilachada, los sentimientos medio ásperos y un irreconocible sabor en los labios.
por lo demás parece que todo bien.
besos.

Prince W. Cantodea © dijo...

la lejanía y el recuerdo...
son dos cosas que siempre van ligadas...
pero en ciertos momentos es cuando se tornan insoportables... aunque por mas insoportables que sean nunca dejarías de sentir esa sensación... que te hace vivir realmente

Charli**** dijo...

felicidades niña!! no sabia que habias publicado.hace tanto que no tengo noticias tuyas!!!
te dejo un beso y un salud!

alejandra_writer dijo...

Parece una divagacion.. como algo que quiere olvidarse

Luthien dijo...

Lo mejor es salir ilesa de cualquier tipo de intemperies, se aprende a sobrevivir después!! si alguna regresa

Consuelo Labrado dijo...

Bello poema. Salir ilesa en cualquier relación es un triunfo pero también es cierto que quienes escribimos aprovechamos como válvula de escape la pluma y el papel o el ordenador. Besos

Gatone dijo...

Salir ileso de una relacion? para mi creo que es imposible. Si alguna dia tenes la receta pasala, aunque, por suerte, no creo que la vuelva a necesitar.

Un abrazo

Bett dijo...

Como una despedida...como poniendo fin a algo que no quiere irse del todo.
Te dejo un fuerte abrazo Literata!

Espero estes bien! =)

venus dijo...

CON ESTOS ULTIMOS POST CREEME QUE ME DEJASTE PENSANDO.. Y DIVAGANDO UN BESOTE

Ricardo J. Román dijo...

Guaooooooo, sin palabras...

Me encantó.

Oye, tienes una muy buena forma de escribir poesía.

Besos!

FÉLIX LOBOS dijo...

He salido ilesa de ése huracán de dudas
de esa pasión apócrifa, enaltecida y ficticia,
ya no hay huellas, tan sólo un constante lamento
que rara vez manifiesta en mis poesías.


Muy buenas líneas... a veces hay amores que duelen, dicen. Cuidado.


Salud... nos leemos.

Anónimo dijo...

si estás ilesa puedes amar de nuevo

hazlo

:-)

amor

Rosalmor dijo...

Agradezco tu comentario, Literata.Veo que coincidimos en las bellas letras,hago mis intentos pero son parte de mi...te visitarè màs seguido.Besos!!

Anónimo dijo...

Como ves he venido rauda y veloz.
Me gusta tu estilo,prometo repetir.
Gracias por pasarte.
Besitos desde España

Mirvan dijo...

Que corticos son tus poemas, pero son intensos, yo tambén pasaré por aquí.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

peyote dijo...

amor primitivo; que no enlaza las contenidas palabras, los rastros de de los movi9mientos sismicos, que endurezen el paso de als horas; volteando la mirada; salir ileso; saliste ilesa; so es un milagro en estos tiempos de pasiones ficticias.

el dibujo es un genialidad, avanzada.


Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buenos tus escritos, son tuyos? ya quiciera yo poder escribir asi..Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas noches o madrugadas ya en España!!
Bienvenida amiga blogger y poeta además, es un placer recibirte en mi blog (o en tu nueva "casa") y disfrutar ahora con tu simpática simbiosis poetica-cómica, o mejor, "comicpoesía", una nueva fórmula creativa y a la vez divertida, en tu blog ;-)
Otro besito para ti y ya sabes donde "vivo" :D
¡Chau!

BELMAR dijo...

mmmmmmm... parece que me perdí la "super crítica"...


;)

Unknown dijo...

que envidia..... si... envidia...pero de la buena... saludos..

Daniel Moscugat dijo...

Un instante puede resultar tan extraño como familiar, tan lejano como cercano, tan devastador como alentador... Un instante, tal vez nos acerque al abismo, al balcón de una sonrisa, al futuro imperfecto, sin siquiera conocerlo... un instante en el que miramos y lo soñado puede acaparar el centro de nuestro universo: Tan solo un instante.
Bravo amiga en la lejanía, cercana compañera.
Saludos moscugaéticos.

True Frog dijo...

mmmm... me sentí identificada.. besitos!

marga dijo...

todo deja su marca

salu2

fgiucich dijo...

Has cruzado el desierto en medio de una tormenta de arena, pero has podido a llegar al oásis, ilesa. Versos cargados de furia y dolor. Abrazos.

princess olie dijo...

¡Hola Literata Roja!:

He andado por acá varias veces,
pero este poema tuya
me petrifica
has resumido muy bien
en tus versos
el dolor del corazón
y la rabia.
Amor, desamor,
cercanía, distancia.
Recuerdos, olvidos.
No cuesta amar
lo que cuesta es superar
y pasar y olvidar...

¡Muy lindo!

Cariños,

olie

ReinaDeSalem dijo...

Me dejaste unas palabras una vez..., y es ahora cuando las leí.

Estuve perdida..., escondida. Buscando o intentando encontrar, qué sé yo...

Pero decidí regresar, y debo empezar por aquí.

Gracias.

Me gustó lo que leí, lo que ví. Y lo seguiré haciendo.

Mil besos.

2doMedicina dijo...

Saliste ilesa, que suerte, no todos logran salir ilesos de una relacion fuerte...

Vico dijo...

Paso devolviendo visita y me encuentro con un poema muy logrado.
Te estare leyendo.

Mr. TAS dijo...

¿no es la poesía la alcahueta que recoje todos y cada uno de los sentimientos aun los que desconocemos?

Paços de Audiência dijo...

Pensando me dejaste...

andreinax dijo...

las letras son seres vivos que nacen de nuestro ser, las usamos como queremos, ellas saben lo que queremos decir, y son las mejores para expresarlo, ellas matan a los demas por nosotros y son las unicas que nos entienden

JENNY dijo...

Vengo a agradecerte tu paso por mi blog! Lástima que llegas en un momento en que no me encuentro bien para escribir.

Lo que acabo de leer me caló profundo....

Escribes muy bonito!!

Un abrazo!

Mi Chica dijo...

Has tenido suerte de salir ilesa,es difícil hacerlo...siempre el corazón se suele resentir,..

Un beso.

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

...luego de cada abismo todos somos sobrevivientes de nosotros mismos...

JRodriguezD dijo...

Me parece, o el dibujo tiene algo que ver con el disco de Andrés Calamaro? (La lengua popular)

Me gusta lo que escribes

Bye