viernes, 14 de marzo de 2008

Buscándote




A mi amigo, G.B


Como persiguiendo los rastros donde el aire
conserva un perfume indeleble
que activa en nuestro cerebro
una búsqueda inalcanzable de imágenes.
Así estamos el pueblo y yo,
porque te has ido y parece
que te llevaste la estatua de la plaza
o alguna parte nuestra,
indispensable para el latido.


Sigo sin encontrar esa mezcla
de aromas a enero y eucaliptos,
de besos fugaces que abran paso
entre las arterias,
aún sin comprender cuan lejos,
o tarde o triste te has ido.


Aún sin darme cuenta
si los movimientos que hago son reflejos a los golpes
o si yo sigo viva.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos una ternura!!! me gustan tus poesías así...tenés que escribir todos los días en el blog porque sos una artísta!
Besos

Anónimo dijo...

seguramente si él pudiera leer lo q e has escrito con tanto sentimiento,desplegaría su inmensa sonrisa y se le achicarían sus ojitos verdes...porque lo haría muy feliz.
Me encantó

Anónimo dijo...

Pasaba a traer otra estatua para colocarla en la plaza de tu pueblo y a dejarte sonrisas nuevas que alegren esas tardes otoñales que cubren ahora tu universo.
Besos multicolores de tus amigas españolas.

Zen dijo...

Que lindas palabras, al leerlas me queda la sensacion de una brisa que toca mi rostro, mientras tengo la vista perdida en los recuerdos...

Que lindo, Cariños

Adriana Lara dijo...

amo estar conmigo misma (soy quien más amo)

Luthien dijo...

Lindo poema como todos, eres tan dulce en lo que escribes

Pero la imagen,siempre encuentras una que me encante =)

Besote Literata

fgiucich dijo...

Cuando un amigo se va , nos deja , como bien dicen tus versos, un rastro perfumado que persiste en el aires por largo tiempo. Muy bueno. Abrazos.

JRodriguezD dijo...

Buen poema. Se vive también, a veces, a través de los recuerdos... y las personas queridas tambien.

Mi Chica dijo...

Sigues viva..sientes...

Un beso literata.

Mi Chica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Bermudez dijo...

Esto me lo enseño Lou Reed, que es amigo del pepe y pariente de la tia Rosa

No sea Leso
Mire y Lea

http://pensamientovulgar.blogspot.com/

Ahh, ante que se me olvide

"No estoy tan solo si estoy conmigo"

Leticia Zárate dijo...

Bravo!!! Qué maravilloso!! Acabo de descubrirte y prometo seguir por acá.

Lety.

Anónimo dijo...

Hola Celina, me encanto "te llevaste la estatua de la plaza". Increible la cantidad de imagenes que se me vinieron a la mente.
Bueno te dejo un saludo y te comento que tengo blog de cantautor-http://huguitoferreyra.blogspot.com.
Nos vemos.

Fernando Nerú dijo...

fELICITACIONES POR TAN BELLA COMPOSICION...

Querida amiga te envio a la distancia un gran abrazo y el deseo de que Dios te bendiga y a los que en tu corazon habitan.

Te
espero
en
mi
casa.

Basquiat dijo...

encantador, como siempre
has descrito con belleza el encuentro con aquello que un día fue nuestro y tal vez hoy ya no nos pertenece o quizás se ha transformado: sentimientos, momentos, lugares.
te dejo muchos besos.

Laura dijo...

quizás estemos todos muertos en realidad...

Anónimo dijo...

hermosa entradaaa!!
poesia viva,
si mundo moderno!
aun hay poesiaa!! =D

=) holaa como estas?
te mando abrazos,
cuida de ti =)

Víctor(H) dijo...

Estimada:

Hola. En la actualización de esta semana, tenemos novedades;

Daniel Burman: "El trabajo con los actores es la película"

Dando inicio a nuestra sección de entrevistas, el equipo de Glauber conversó en exclusiva con el cineasta argentino Daniel Burman, en el marco de su paso por Santiago, mientras afina los últimos detalles de post-producción de "El nido vacío", su nueva película, que será estrenada el próximo 24 de abril en Argentina (y durante los próximos meses en Chile).

Te invitamos a ver un video con un resumen de la entrevista realizada hace un par de días, en donde Burman comparte algunos interesantes apuntes sobre su concepción del cine.

www.cine-glauber.blogspot.com

Un abrazo

Equipo
Blog Glauber

Viriz dijo...

Me quedo bien grabado lo del perfume indeleble... me ha pasado, me pasa siempre, que de repente andado por ahi llega un aroma familiar que instantaneamente me sumerge en un recuerdo..a veces son tan buenos que me voy riendo sola por la calle, a veces son tan malos que me quedo paralizada sin poder moverme...

Uff...desencadenaste con ese escrito, eres magnifica.

Besos y saludos desde el zOo.

Miss B. dijo...

Aromas de enero y eucaliptos, ausencias consentidas... ¿cierto?

Adriana Lara dijo...

Gracias!!!
Me encanta tu blog.
Si querés engancharte con La Red de Papel desde el principio, la estoy empezando a publicar de nuevo en http://blogs.clarin.com/erotica-virtual

Vamos a ver qué resulta, che, total es gratis.
besos mil.
Adri.

JUANAN URKIJO dijo...

Es así, como se siente desde la nostalgia, y así como se escribe. Sucede que la ausencia redobla nuestros afectos. Por eso es bueno centrarla, para no darse de bruces contra el suelo, cuando la realidad la torne presencia.

Un beso, Literata. Me ha gustado leerte.

P.S. He venido hasta aquí, porque leí algo tuyo sobre el 24 de marzo en Argentina. Muchísima gente acá está con vosotros y con vuestra causa.

Angel dijo...

Buscándote te encuentro
y me reencuentro.

Precioso.

Mª Jesús Lamora dijo...

Te envío todos los abrazos que mereces, niña llena de vida y de sensaciones.
Da gusto leerte, con lo joven que eres.
Abrazos desde España.

elena dijo...

"...porque te has ido y parece
que te llevaste la estatua de la plaza..."


Me encanta. Porque se va y sigues adherida a su piel. Porque su paso ligero no amilana tus alas. Porque la estatua no es suya. Porque tú volverás a por ella...


:)

mixtu dijo...

seguir viva...
e non estar sola...
mezclade ed aromas...

abrazo serrano

Ricardo J. Román dijo...

Seguro la vida tiene mucho de esto y mucho de lo otro.

Me encantó la imagen.

Besos.

Anónimo dijo...

Ya hemos vuelto de vacaciones y queremos hacerte un obsequio porque además de tu participación también tenemos otras razones que exponemos en el blog. Pásate a recogerlo cuando puedas y esperamos que te guste.
Besos multicolores.

La Maga dijo...

HOLA:

A través del blog de María Jesús Lamora llegué al tuyo. Leí un comentario que hiciste sobre la dictadura argentina y me emocionó mucho. Tuve la oportunidad hace unos años de conocer a refugiados políticos tanto de la dictadura de Pinochet en Chile como la de Fujimori en Perú. No conozco tan de cerca lo que pasó en Argentina, pero considero que el 24 de marzo debe ser una fecha a recordar por el mundo. Por esta razón he publicado en mi blog tu texto explicando que no soy yo la autora y con un enlace de tu blog (desconozco tu nombre sino lo hubiera puesto). Si te molesta lo suprimiré. También verás la letra de una canción de Pedro Guerra sobre las Madres de la Plaza de Mayo.

Un saludo y felicidades por tu blog.

Unknown dijo...

Siempre es un agrado volver.
Quise comprar tu libro pero hasta Perú (si no vi mal la tabla) sale como 30 dólares.
Pero tengo tu blog!