domingo, 15 de junio de 2008

Caricaturesca.


Odio sin fin las sombras
que andan cuando estás sin mi,
devorando la luz prestada que solía hacerte incandescente.
Aborrezco la gravedad que hizo
que caigas de la cima del universo
y me dejó a tu altura para verte,
pequeño y diminuto como eres.


Tengo en la mano un haz de fuego
para echarte encima cuando duelas,
cuando tus miserias humanas
desnuden ésta efímera ceguera.


O tal vez sólo odio el momento en que me volví caricaturesca,
y la risa me pegó en la espalda:
todo el mundo se había dado cuenta.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no entienda la secuencia de "Liniers" y la mire de todos lados, y cricki cricki...me cautivan mucho estas líneas...me parece una historia muy común pero muy particular a la vez (antagonismos que se complementan con la poesía)...Exitos y muy linda tu participación en la Feria del Libro 2008 de Chascomús

Zen dijo...

Imagino este poema como la caricatura, con la mirada absorta en los pensamientos.

Cariños

Luthien dijo...

Que linda caricatura!!

Anónimo dijo...

muy bueno...si lo leyera entre cien,adivinaría q lo escribiste vos,tiene tu estilo,tu sello...y tu eterna forma de no comprender q el otro es un ser humano,con defectos,con actitudes q pueden no ser las q esperas y te dejan así,como la nena de la tira de Liniers.

Paços de Audiência dijo...

De nuevo, realmente muy grande¡¡¡

Rosalmor dijo...

Experiencias y sorpresas nos da la vida querida amiga, pero ellas te harán más fuerte como ser humano...bella tira..muchos BSS

ANa dijo...

ahhh

es lindo, escribes genial... un estilo diferente y muy unico

saludos

Adriana Lara dijo...

me volví caricaturesca. Excelente, como siempre.

Celeste dijo...

Alguien me decía "caricaturita" :)

Me ha conmovido mucho este poema y Linniers... pues, qué decir, es genial!

Beso celeste.

Anónimo dijo...

Triste y oscura sombra esta en la que te volviste caricaturesca, me hubiera gustado más que te hubieras reído de ti misma.
Suerte amiga y será un placer descubrir tu huella de nuevo en nuestro blog.
Besos multicolores.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ GENIAL !!!!!!Nippur de...

Basquiat dijo...

esos sin ti,
tiempos que hacen nuestros pasos lentos, nuestros movimientos más pesados y nuestros sueños difusos.
esos sin ti, se vuelven incomodidad.
que bueno volver a leerte.

alejandra_writer dijo...

Ah... creo que todos somos asi, tan caricaturescos. Tan extraños, Tan de todo...

JoseLo dijo...

A veces es necesario sentirse caricatura, para escapar de lo real
Muy bonito

BLooDy RuTh dijo...

eres carituresca... ^^ es tu estilo... I like it! ;-)

Saludos Sangrientos!!! }=)

Ceci dijo...

Es la primera vez que comento pero sabés que debo ser una de tus primeras admiradoras. Una vez hablamos que una de las virtudes de un buen escritor era que con cada una de sus palabras uno se reconocía en diferentes situaciones, y es exactamente lo que me pasa cuando leo las tuyas. Sos simplemente Grande!
Besos

More dijo...

Excelente poema, incisivo, irreverente. Me gustan tus letras. Me gustan!!
No parecen la de una persona tan jove y eso no deja de asombrarme.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu libro, me gustaria poder tenerlo, te cuento que fui Papá y de una hermosa beba, un beso grande.
Andres P.

fgiucich dijo...

Cuando la caricatura tome venganza, no habrá lápiz que alcance. Me gustó. Abrazos

Angeles dijo...

Qué hacer cuando las fuerzas de la naturaleza nos descubren la grandiosidad de nosostros mismos...?

Tus letras siempre son un deleite.

Mi abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amiga!! pasé por tu blog... estás triste amiga... ojalá yo pudiera descargarme como lo hacés vos con tus poemas. Dicen que la procesión va por dentro. Solo te escribo para decirte que te quiero mucho y que cuentes conmigo.
Te mando muchos besos.
Ale

Marian:) dijo...

En la pequeñes de las cosas,asoma la grandeza de tus palabras...
Dios!!! es dificil reconocernos en el reflejo del otro,pero no es imposible...Gracias por ser el espejo que nos obliga a retrotraernos hacia nuestra propia esencia...:(
Las palabras sobran!!!.Asi que alimentemos el alma con los ojos y en silencio.
Un beso enorme!nos debemos unos mates!!
XD

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)