sábado, 8 de noviembre de 2008

Soneto


"Soy tuya, Dios lo sabe por qué, ya que comprendo que habrás de
abandonarme,
fríamente, mañana" Alfonsina Storni.


Lo peor ya pasó, digo en silencio,
luego del remolino de amor y de ternura,
ya puse sobrevivir a la locura
de este romance entre cálido y necio.

Entonces también podré mañana
sobreponerme a tu extrema despedida,
cuando millones de frases me digas
y tu mente me pierda en sus marañas.

Lo peor ya pasó. Falso consuelo.
Vuelven a estar en mi tu perfume y el desvelo
que me causó el beso que me dieras.

O lo peor vendrá, puedo preverlo,
y sentir, aún sin conocerlo,
el tremendo dolor de que me hieras.

20 comentarios:

Mi Chica dijo...

Bonitas viñetas..:) Soñadas,verdad?

Nunca sabemos lo que estará por llegar...

Un beso Literata

fgiucich dijo...

Las despedidas siempre traen su cuota de color, pero no hay mal que dure cien años. Abrazos.

Noelplebeyo dijo...

Precioso poema. El miedo no a perder una relación sino a que una vez finalizada siga presente

Iz/ be.ll dijo...

ay... asi o mas perfectisimo tu poema? =/ :( yo digo que lo peor pasa cada vez que me acuerdo... o no? :( que se siente tener 22?? dos dos :O jajaj eske me da pavorcito dejar los 10 y tantos.. ahhh oyeee yo quiero un libro tuyo, crees que se pueda que me lo mandes? claro, te lo pago ;)

me encantan las ilustraciones, jajaa me dan gracia por que son como un espejo de lo mas normal en mi, y mas porq ue aparecen flotando jojo pero vamos, tus poemas son muy buenos ;) jejeje por eso quiero el libro :P

Un abrazote!!

Iz/ be.ll dijo...

ssssssshhhhh... las despedidas duelen tanto? =/

Jesus Dominguez dijo...

Precioso soneto. Muy bueno.

Un saludo

Jesús Domínguez

CLICK CLICK... dijo...

Gracias por pasar por casa!

Anónimo dijo...

En el amor duelen más las despedidas que nunca preveíamos, pero que terriblemente nos llegaron como una cuchillada en la espalda.
Te mandamos besos multicolores para ti linda tinta roja!!

Basquiat dijo...

hallarse en el umbral de los sentimientos, donde sólo nos queda aferrarnos al pensamiento.
una vez mas. muy bellas letras.

M:I:G:U:E: :P:A:R:I:S dijo...

*****
****
***
**
*

MIEDOS, LAGRIMAS, MIEDOS...
¿SONRISAS?
QUIERO ESA SONRISA QUE SE ALEJA DE LA ANGUSTIA, QUE SE ELEVA DE LA INCERTIDUMBRE. REGALOS DE PRIMAVERA QUE ATRAVIESEN TU SER.
TE DESEO QUE BRILLES AL COMPAS DE RAYOS DE SOL Y QUE DESAHOGUES LOS MARES TURBULENTOS.
IGUAL, TUS PALABRAS Y LETRAS ENORGULLECEN.

ABRAZOS BONDADOSOS
MIGUE.

*
**
***
****
*****

Angel dijo...

Originales versos premonitorios.

Quién sabe?...

Te daría un abrazo
aunque tú no me lo dieras.

Paços de Audiência dijo...

No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,

JRodriguezD dijo...

es la vida...

MaríaCv dijo...

las viñetas...qué hermosura!tiernas, llenas de sentimiento. El poema... teme sufrir. saludos, María

Daniel Moscugat dijo...

Previendo un dolor que se avecina como una tempestad en la calma, así el tercer terceto se clava en la retina como espina de una rosa.

Un gusto leerte... de nuevo... siempre.

Saludos... y besos desde la lejanía.

Prince W. Cantodea © dijo...

el amor crea contradicciones... entre el pecho, y la cabeza.

bonito soneto... me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Lindo como siempre. Aunque bastante triste eso de pensar en despedirse. Dimelo a mi. Un beso. Mariposa.

Luthien dijo...

Hooola Literataaa.. es muy lindo pero triste y me llega ahorita mucho al alma tu post =(

Tamyka33 dijo...

Esa persona que nos marca una hondísima huella en el alma cuando aparece en nuestras vidas, se queda mucho tiempo más después de irse, aunque así no lo queramos.Poco a poco la presencia de desvanece, pero la huella sólo cicatriza y queda para recordar -sin más dolor cuando pasa el tiempo-.

Un abrazo,

Tamy

PD: como dice una canción de Gun's and Roses: "all we need is just a little patience" aunque sintamos deseperación muchas veces.

alejandra_writer dijo...

La idea del abandono, en algun momento uno sabe que nada durara eternamente