lunes, 9 de marzo de 2009

Amnesia

Poco a poco olvidarás mi perfume.
Tu mundo se llenará de olores nuevos,
y te preguntarás de pronto
cuál era la fragancia que te ataba.
.
Mi voz se escapará de tu memoria
y se hará igual a las voces de las otras.
Te detendrá un segundo en tu rutina
la inquietud irrelevante
de si mis ojos eran marrones o negros.
.
Creerás que tal vez la manera incansable
en la que te amaba en esas noches breves
fue tan sólo una ilusión de tu inconsciente,
tan sólo una proyección de tus deseos.
.
Pensarás: "Esos rasgos que admiré en silencio
¿exactamente cómo eran?
¿cómo la fragilidad que escondía?
¿cómo la ternura que me embelesaba?"
.
Los detalles irán desapareciendo,
nuestras fechas serán días cualquiera,
otra gente llenará tus vacíos,
y otras sonrisas (anchas y extremas)
harán que la mía sea una más entre muchas.
.
Comprenderás entonces cuánta razón tenía
el día que te dije que el tiempo borra
hasta los amores que creemos eternos...
tal vez para que duela menos,
tal vez para continuar la vida.
.
Lo comprenderás un día,
si es que un día me recuerdas.

24 comentarios:

CESAR ESTRADA dijo...

Reviviste imagenes en mi vida, que tenia guardadas, gracias por estas lagrimas. El olvido, mi perfume, la calle, los parques, las aves, dios.

CESAR ESTRADA dijo...

Y lo sigo leyendo...ese final, sigue siendo triste. Me gusta como escribes

Anónimo dijo...

La ventaja es que la ecuacion tambien funciona a la inversa, y una tambien olvida....eso espero.
love u baby,Mery

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Lo difícil será que te olvide, se lo estás poniendo complicado con este tierno poema.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza sentirse olvidada!,cuánta sensibilidad en tu poesia. Pero yo,que te conozco como pocos te aseguro que nadie podrá olvidar jamás tu bellísima sonrisa,ni dudar si esos chispeantes ojos son negros o marrones,ni confundir tu artística voz,ni tu personal perfume.
Y sólo alguien con tanta ternura y fragilidad puede escribir algo tan maravilloso.¡¡¡Conmovedor!!!

Al Herrera dijo...

Imaginè que un viejo amor mìo me lo decìa al oìdo, todo. Fue tan triste... fue tan genial.

Srita Literata, se ha superado. Y es un placer haber sido testigo de sus palabras tan bellas y tan melancòlicas.

Sandra Figueroa dijo...

Bello poema. Si en verdad fue un gran amor, te recordara. El cuerpo olvida, la mente no, un gusto saludarte y leerte, te dejo un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

Hola linda Literat@
Discúlpanos que hayamos tardado un poquito en felicitarte por este Día de la Mujer Trabajadora.
Como ya te he comentado en otras ocasiones me dejo empapar el alma con la sensibilidad y belleza de tus poemas, gracias por compartirlos.
Te mandamos besos multicolores.

MaríaCv dijo...

Cuántas verdades... me gustó mucho este poema triste. te mando un abrazo y hasta prontito, María

Mi Chica dijo...

Una pena!

Un beso Literata

Anónimo dijo...

Bellas palabras, aunque odio la nostalgia y mucho más el olvido- hacía rato que no entraba, pero siempre leo todo lo que hacés...Un beso literata y espero que estés bien...

Visnja Roje dijo...

gracias literata por tu visita, estuve leyendo tu bello poemay realente me emocioné ,me llegó muy profundo.Gracias por hacerme sentir que estoy viva .

cariños

visnja

MentesSueltas dijo...

Literata, me gustó leerte nuevamente.

Te abrazo
MentesSueltas

Marilú Repudio dijo...

sniff.. me recordo ese olor que ya no reconosco al dueño

y que no me acuerdo de quien era..

ni esa rola con la que me identificaba con nosequien

muy bueno

vuelvo pronto y seguido

alejandra_writer dijo...

Pensar que la comprension es tan importante.. y poca gente quiere comprender, solo quieren ser comprendidos.

Saludos para ti

Mr. TAS dijo...

comprensión y recuerdo. mezcla explosiva....

klau dijo...

Hola Literata...
Muchisimo tiempo sin pasar por tu casa.
Este poema es realmente excelente.
Tus letras dicen la verdad que a veces nos da miedo reconocer.

Gracias por estas letras...

fgiucich dijo...

Los recuerdos se van borrando lentamente y el olvido baja el telón impiadosamente. Abrazos.

Unknown dijo...

Diría que somos "casi" tocayos...

Saludos

Daniel Moscugat dijo...

Triste y acertado, inquietante o demoledor. Pero real como la vida misma, aunque la memoria del amor, del amor de verdad (a pesar de que el tiempo y las circunstancias concedan traiciones que deparan caminos insospechados y distintos), impide el olvido definitivo... siempre: aunque tan solo sea el esbozo de una sonrisa, aunque tan solo sea el esbozo de un simple recuerdo triste y acertado, inquietante o demoledor.

Besos desde el otro lado del charco.

Visnja Roje dijo...

Otra vez aqui, pase a saludarte volvi a leerte y me hiciste sentir las mismas cosas.
Cuando regreses visitame , te reiras un poquito

un abrazo Visnja

Tamyka33 dijo...

Literata tus poemas tienen un efecto sobre mí increíble, despierta un montón de experiencias, sentimientos y memorias pasadas que nunca me han sido fácil expresar y toman forma en palabras como estas, por eso mil gracias. Leerte es un placer.
Pues sí, el tiempo lo borra todo y le gana a la memoria traicionera empeñada muchas veces en aferrarse en el pasado. Muy bueno estar consciente de estas cosas para no desanimarse ante el futuro. Por eso el dicho "no hay mal que por bien no venga" es tan acertado.

Un abrazo

Tamy

Pd: ya actualicé mis dos blogs, gracias por pasar a saludarme aunque los tenía abandonados jaja

Anónimo dijo...

Lo bueno es, que también llegara el día en que no recuerdes su voz, ni sus ojos, ni su perfume... ni su amnesia...

Besos LiterataRoja!!!!

CLICK CLICK... dijo...

Siempre nos recuerdan... aunque digan que no