sábado, 2 de diciembre de 2017

14

¿Debiera ser mi consuelo un cielo
idéntico al cielo en el que creías?
¿Existió un después donde algo
de todo el dolor que sentiste
te pudo ser compensado?
¿O en ese momento compartido,
cuando frente a mi respiraste
por última vez,
te retiraste para siempre
de todas las existencias probables e improbables?
¿Qué forma tomaste cuando dejaste
de ser la imagen 
que anhelo se incorpore ante mi de nuevo,
ya sea en sueños, alucinaciones
o en un audaz viaje por el tiempo?
¿Ese fue el final o fuiste testigo
de la catástrofe desatada en nosotras,
en mi,
que aún trato de adormecerme para olvidar
que nunca podré acostumbrarme a esto?
¿Se desintegró también tu consciencia,
o me escuchas hablarte de las cosas de siempre?
¿Te quejas de que no pare de escribirte?
¿Querés que empiece a decir otras cosas,
o entendes que de pronto
lo que fuiste y lo que quedó en suspenso
es más importante que cualquier otra cosa en esta vida?
¿Intercedes por mi ante tu dios
para pedirle que me de calma
y que me alivie?
¿Le preguntas por qué no escuchó
cuando le rogaba por mas tiempo?
¿Me ves todavía atascada en ese cuarto,
agarrada de tu mano,
prometiéndote imposibles?
¿Está ocurriendo en algún sitio,
que te resulta accesible,
todo lo bello que vivimos?
¿Te estoy abrazando ahi?
¿Podrás verme el dia que sea madre,
cuando todo eso que me escuchaste 
proyectar en voz alta ocurra
y los años se sucedan con buenas y malas
ante nosotras?
¿Estarás de alguna forma al lado mío
cuando sea yo quien muera?

No hay comentarios.: